Pedir renuncias no es tema de Jerarcas

22 Ene

Hoy “el” columnista del día nos recuerda claramente la ideología que rige en el sector público:

Con tal de permanecer en el puesto, desoye el llamado a renunciar, formulado por la presidenta Laura Chinchilla.

http://www.nacion.com/2012-01-22/Opinion/aferrado-a-la-curul.aspx

Por eso cualquier funcionario que ya haya gastado los 400 colones y llegado hasta la página 15, debe plantearse seriamente la pregunta de si quiere ir hoy a misa, o prefiere quedarse en casa considerando la interesante posibilidad de salir en la prensa nacional, aún pagando el precio de que lo llamen desobediente.

Estemos claros de una cosa primero, que a los Jerarcas no los eligen ni les pagan por mandar nada, mucho menos pedir la renuncia de un funcionario. Puede viajar al extranjero, pueden tener chofer, pueden irse antes de las 5pm. Pueden hasta interceder para que se revise una adjudicación. Pero exigirle renuncias a los funcionarios, jamas! Lo mas firmarle una evaluación de desempeño “neutral”, eso si no quiere que le desinflen las llantas. A ningún Jerarca se le ha ocurrido pedir al Alcalde de Garabito que renuncie. El mejor Jerarca es el que no diga nada en contra de un funcionario, que sino el respectivo Sindicato no lo va a dejar hacer nada a él por el resto de sus días en el puesto. Sino pregunten por el nombre del Sr. que dirige el ICE, a ver quien se acuerda. La Sra. Presidenta no tiene mucho chance, ya que al Diputado lo eligió el mismo pueblo, el mismo día, bajo la misma bandera, aunque con una papeleta distinta. Eso no le da para jugársela de Líder, por más ética que enuncie, pregone y demuestre.

La ventaja para el Sr. Diputado por el otro lado, es que parece estar en el lugar correcto para hacer tal desplante. Y me refiero a la Fracción respectiva, no a la Asamblea misma. No es que no tiene credenciales suficientes, mas allá que los del TSE, para que alguien pidiera su renuncia; mucho menos al famoso Jefe de Fracción brumoso por ejemplo. Es que nadie le da pelota, menos sus colegas diputados del PLN, que están tan preocupados de ver de donde sale tanto cheque endosado. No se trata de un Diputado sordo a su Jerarca, sino que más vale al PAC y PLN el voto (inoloro de por sí) por el paquetazo, que el pellejo de la renuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: